Ruben’s. Cervecera artesana de Huelva

Ruben's

Hace unos días nos dimos una vuelta por Redondela, un lugar onubense donde el maestro cervecero Rubén Mesanza creó Ruben’s, una estupenda cervecera artesana que rompe con los moldes de tantas otras como en este momento florecen en España. Rubén, formado en la escuela cervecera alemana, es un especialista en la baja fermentación. Lo suyo son las lager. Cansado de un mercado que en España se caracteriza fundamentalmente por las IPA y sus múltiples derivados, él ha volcado su buen saber cervecero en obtener excelentes cervezas de tipo láger y de herencia alemana.

Entrevistamos a Rubén en el Jardín de Ruben’s, el bar anexo a su fábrica de cerveza, un lugar paradisíaco, cercano a la costa atlántica. Allí nos contó cosas sobre su historia y sus proyectos de futuro. Por supuesto, además de disfrutar de algunas de sus mejores cervezas. No podían faltar en nuestra mesa, su Helles, la Original y la Molinator, una genial cerveza, hecha en colaboración con Dougall’s y que fue premiada durante el Barcelona Beer Challenge de este año. Un reconocimiento a los maestros de la baja y la alta fermentación, dos de los mejores cerveceros de este país.

No os perdais el vídeo con la entrevista que le hicimos a Rubén. El viento nos fastidió un poco el sonido, pero en cualquier caso merece la pena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*