Sanfrutos Oro Negro Ver más grande

Sanfrutos Oro Negro

Russian Imperial Stout

6 artículos

2,40 €

Las Imperial Stout son cervezas negras que se elaboran en Inglaterra para la corte rusa, con mayor contenido de alcohol y de lúpulo para evitar que se congelasen o estropeasen durante el viaje. Este Oro Negro, con madera de roble americano y granos de café de Colombia, macerados en whisky, es el desayuno favorito de los aguerridos petroleros siberianos.

Ficha de cata

Apariencia: Color marrón muy oscuro, casi negro. Muy opaca. Excelente formación de una espuma oscura, densa, con buena permanencia y adherencia a la copa.

Aroma: Notable aroma de café, torrefactos, madera, etc. Con cierto toque de licor y notas a ciruelas pasas y regaliz.

Sabor: Gran sabor a café y licor, con dulzor y densidad notables, pero todo muy bien equilibrado con el amargor. Alcohol muy bien integrado. Carbonatación media.

Cerveza compleja e intensa, pero sorprendentemente fácil de beber. Es ideal para disfrutar despacio, como un licor o combinado, o bien para acompañar a carnes rojas, guisos intensos e incluso postres con chocolate, pasas o frutos secos. También es el desayuno perfecto para pasar un gran día extrayendo petróleo en los pozos siberianos.

Origen Castilla y León
Familia Negras
Graduación alcohólica 9,1%
IBU 68
Color Negro
Envase Botella 33 cl.
Tipo de malta Pale, Chocolate y Carafa
Tipo de lúpulo Columbus, Nugget
Temperatura de servicio 8º-10º
Color EBC 58
Estilo Imperial Russian Stout