Fruit American IPA

Impresión General: Una unión armoniosa de frutas y cerveza, pero todavía reconocible como una cerveza. El carácter de la fruta debe ser evidente pero en equilibrio con la cerveza, no tan avanzado como para sugerir un producto artificial.

Aroma: Los compuestos aromáticos distintivos asociados con el fruto declarado deben ser notables en aroma; sin embargo, tenga en cuenta que algunas frutas (por ejemplo, frambuesas, cerezas) tienen aromas más fuertes y son más distintivas que otras (por ejemplo, arándanos, fresas). Permite una gama de carácter frutal y una intensidad de sutil a agresiva. Los aromáticos adicionales deben mezclar bien con cualquier aromático que sea apropiado para el estilo declarado de cerveza base.

Apariencia: Debe ser apropiada para la cerveza base y la fruta declarada. Para cervezas de colores más claros con frutas que exhiben colores distintivos, el color debe ser perceptible. Tenga en cuenta que el color de la fruta en la cerveza es a menudo más ligero que en la pulpa de la fruta y puede tomar tonos ligeramente diferentes. Puede tener alguna turbidez o ser claras, aunque la turbidez es generalmente indeseada. La espuma puede tomar algunos de los colores de la fruta.

Sabor: Al igual que con el aroma, el carácter de sabor distintivo asociado con la fruta declarada debe ser notable y puede variar en intensidad desde sutil a agresivo. El balance de la fruta con la cerveza subyacente es vital, y el carácter de la fruta no debe ser tan artificial y/o inapropiadamente agobiante como para sugerir una “bebida de jugo de fruta”. El amargor del lúpulo, su sabor, los sabores de malta, el contenido de alcohol y los sub-productos de la fermentación tales como ésteres, deben ser apropiados para la cerveza base y ser armoniosos y equilibrados con los distintivos sabores de frutas. Recuerde que la fruta generalmente agrega sabor no dulzor a la cerveza. Normalmente, el azúcar que se encuentra en la fruta está totalmente fermentada y contribuye a los sabores más ligeros y a un final más seco que lo que se podría esperar para el estilo base declarado. Sin embargo, el dulzor residual no es necesariamente una característica negativa a menos que tenga una cualidad cruda, sin fermentar.

Sensación en Boca: Puede variar dependiendo de la cerveza base seleccionada y según sea apropiado para ella. Cuerpo y niveles de carbonatación deben ser apropiados para el estilo declarado de cerveza base. La fruta generalmente agrega fermentables que tienden a diluirse en la cerveza; la cerveza resultante puede parecer más ligera de lo esperado para el estilo base declarado. Las frutas más pequeñas y más oscuras tienen una tendencia a añadir una profundidad tánica que tiende a abrumar la cerveza base.

Comentarios: El balance general es la clave para presentar una Cerveza Frutada bien hecha. La fruta debe complementar el estilo original y no abrumarlo. Los atributos clave del estilo subyacente serán diferentes con la adición de fruta; no espere en la cerveza base el gusto de la misma sin adulterar. Juzgar la cerveza basado en la amenidad y el balance de la combinación resultante.

Estadísticas Vitales: OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo de los lineamientos de la cerveza base, pero la fruta a menudo se verá reflejada en el color.

Fuente: BJCP, Borrador de la Guía de Estilos 2015

Fruit American IPA

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo