Irish Red Ale

Impresión General: Una pinta fácil de beber, a menudo con sabores sutiles. Ligeramente maltosa en el balance a veces con un suave dulzor inicial a caramelo/toffee, un paladar ligeramente a grano y bizcocho, y un toque de sequedad tostada en el final. Algunas versiones pueden destacar más el caramelo y el dulzor, mientras que otras favorecen el paladar a grano y sequedad tostada.

Aroma: Bajo a moderado aroma a malta, ya sea a grano neutro o con un ligero carácter a caramelo-tostado-toffee. Puede tener un carácter mantecoso muy ligero (aunque esto no es requerido). El aroma a lúpulo es bajo a ninguno, terroso o floral (por lo general ausente). Muy limpia.

Apariencia: Color ámbar medio a rojizo-cobrizo medio. Clara. Espuma baja blanquecina a color canela, de persistencia media.

Sabor: Sabor a malta caramelo de moderado a muy bajo y dulce, rara vez con un ligero tostado mantecoso como a toffee. En boca es a menudo bastante neutral y granosa, o puede tomar una nota ligeramente tostada o a bizcocho hacia el final, con un ligero sabor a grano tostado, que se presta para una sequedad característica en el final. Es opcional un sabor a lúpulo ligeramente térreo o floral. Final medio-seco a seco. Limpia y suave. Poco o ningún éster. El balance tiende a ser ligeramente hacia la malta, aunque el ligero uso de granos tostados puede aumentar la percepción de amargor levemente.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-ligero a medio, aunque los ejemplos que contienen bajos niveles de diacetilo pueden tener una sensación en boca ligeramente resbaladiza (no es requerido). Carbonatación moderada. Suave. Moderadamente atenuada.

Comentarios: Existen diversas variaciones dentro del estilo, que hace que las directrices sean un tanto amplias como para acomodarlos. Los ejemplos irlandeses tradicionales son relativamente bajos en lúpulo, a granos y con una ligera sequedad tostada al final, bastante neutral en general. Los ejemplos irlandeses modernos de exportación son más acaramelados y dulces, y podrían tener más ésteres. Las versiones artesanales americanas suelen ser versiones más alcohólicas que los ejemplos de exportación irlandeses. Una emergente escena de cerveza artesanal irlandesa está explorando versiones más amargas de ejemplos tradicionales. Por último, hay algunos ejemplos comerciales que suenan irlandeses, pero son esencialmente una Lager Ámbar Internacional, con paladares dulzones y poco amargor. Estas directrices se han escrito alrededor de los ejemplos tradicionales irlandeses, con extensiones ligeras para las versiones irlandesas de exportación y las versiones irlandesas artesanales modernas.

Historia: Mientras que Irlanda tiene una larga tradición cervecera patrimonial, el moderno estilo Ale Irlandesa Roja es esencialmente una adaptación o interpretación del popular estilo Bitter Inglés con menos lúpulo y un poco de tostado para agregar color y sequedad. Redescubierto como un estilo de cerveza artesanal en Irlanda, hoy es una parte esencial de la mayoría de las cervecerías, junto a una ale pálida y una stout.

Ingredientes Característicos: Generalmente tiene un poco de cebada tostada o malta negra para proporcionar un color rojizo y un final tostado seco. Malta base pale. Maltas caramelo fueron históricamente importadas y más caras, por lo que no todas las cervecerías la utilizarían.

Comparación de Estilos: Un equivalente irlandés menos amargo y lupulado de una Bitter Inglesa, con un final seco debido a la cebada tostada. Más atenuada, con menos sabor a caramelo y cuerpo que las Ales Escocesas equivalentes en intensidad.

Estadísticas Vitales:
OG: 1.036 – 1.046
IBUs: 18 – 28
FG: 1.010 – 1.014
SRM: 9 – 14
ABV: 3.8 – 5.0%

Fuente: BJCP, Borrador de la Guía de Estilos 2015

Irish Red Ale

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo