Outmeal Stout

Impresión General: Una ale maltosa, tostada, muy oscura y de cuerpo pleno con un sabor complementario a avena. El dulzor, el equilibrio y la impresión de avena pueden variar considerablemente.

Aroma: Granos tostados leves, en general, con un carácter a café. Un dulzor maltoso puede sugerir una impresión a café y crema. La frutosidad debe ser de baja a medio-alta. Diacetilo medio-bajo a ninguno. Aroma a lúpulo medio-bajo a ninguno, terroso o floral. Un ligero aroma a grano y nuez por la avena es opcional.

Apariencia: Color marrón medio a negro. Espuma gruesa, cremosa y persistente de color canela a marrón. Puede ser opaca (si no, debe ser cristalina).

Sabor: Similar al aroma, con un sabor que va de suave café tostado a café con crema, con una frutosidad de baja a moderadamente-alta. La avena y los granos tostados oscuros proporcionan cierta complejidad de sabor; la avena puede agregar un sabor a nuez, a grano o terroso. Los granos oscuros pueden combinarse con el dulzor de la malta para dar una impresión a chocolate con leche o café con crema. Amargor del lúpulo medio con balance hacia la malta. Final medio-dulce a medio-seco. Diacetilo medio-bajo a ninguno. Sabor a lúpulo medio-bajo a ninguno, por lo general terroso o floral.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-pleno a pleno, suave, sedoso, aterciopelado y en ocasiones con una capa casi oleosa por la avena. Cremosa. Carbonatación media a media-alta.

Comentarios: Generalmente con un dulzor entre la Stout Dulce y la Stout Irlandesa. Existen variaciones que van desde versiones bastante dulces a muy secas, inglesas y americanas (las versiones americanas tienden a ser más lupuladas, menos dulces y menos frutales). El nivel de amargor también varía, al igual que la impresión de la avena. El uso moderado de avena puede entregar cierta sedosidad de cuerpo y riqueza de sabor, mientras que el uso intensivo de avena puede intensificar el sabor con una sensación en boca casi aceitosa, seca en el final y con una ligera astringencia a grano. Al juzgar, permitir diferencias de interpretación.

Historia: Una variante de las Stout nutritivas de finales del 1800 utilizando avena en la receta de granos, similar al desarrollo de las Stout Dulces que utilizan lactosa. La versión original escocesa utilizaba una significativa cantidad de malta de avena. Más tarde pasó por una fase sombría en donde algunos cerveceros ingleses lanzaban un puñado de avena en sus Stout parti-gyled para producir legalmente una Stout de Avena “saludable” con propósitos de marketing. Fue popular en Inglaterra entre las guerras mundiales y revivida para exportación en la era de la cerveza artesanal, lo que ayudó a que fuera adoptada como un estilo moderno y popular de cerveza artesanal estadounidense que utiliza una notable (no simbólica) cantidad de avena.

Ingredientes Característicos: Maltas pale, caramelo y maltas oscuras tostadas (a menudo chocolate) y granos. La avena o avena malteada (5-20% o más) se utiliza para mejorar la plenitud del cuerpo y la complejidad de sabor. Lúpulo utilizado principalmente para amargor. Puede utilizar azúcares para cervecerías o jarabes. Levadura ale inglesa.

Comparación de Estilos: La mayoría son como un cruce entre una Extra Stout Irlandesa y una Stout Dulce con avena añadida. Existen múltiples variantes, siendo las versiones más dulces como una Stout Dulce con avena en lugar de lactosa, y las versiones más secas más como una Extra Stout Irlandesa sabrosa y con sabor a nuez. Ambas tienden a hacer hincapié en el cuerpo y la sensación en boca.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.045 – 1.065
IBUs: 25 – 40
FG: 1.010 – 1.018
SRM: 22 – 40
ABV: 4.2 – 5.9%

Fuente: BJCP, Borrador de la Guía de Estilos 2015

Outmeal Stout

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo