Spicy Ale

Impresión General: Un enlace armonioso de EHV y cerveza, pero reconocible aún como cerveza. El carácter EHV debería ser evidente pero en balance con la cerveza, no tan marcado como para que sugiera un producto artificial.

Aroma: El carácter de las especias, hierbas y/o vegetales (EHV) particulares debería ser notorio en el aroma; de todas maneras, notar que algunos EHV (por ejemplo, jengibre, canela) tienen aromas más fuertes y son más distintivos que otros (por ejemplo, algunos vegetales), se permite un rango en el carácter EHV e intensidad, desde sutil a agresivo. El carácter individual de cada EHV(s) puede no identificarse siempre, cuando es usado en combinación. El aroma a lúpulo puede estar ausente o balanceado con el EHV dependiendo del estilo. El EHV(s) debe añadir una complejidad extra a la cerveza, pero no ser prominente como para desbalancear la presentación resultante.

Apariencia: La apariencia debe ser apropiada a la cerveza base declarada y al ingrediente especial declarado. Para cervezas de colores más claros con especias, hierbas o vegetales que exhiben colores distintivos, el color puede ser notorio en la cerveza y en la espuma. Puede tener algo de turbiedad o ser clara. La formación de espuma puede ser afectada adversamente por algunos ingredientes, tales como el chocolate.

Sabor: Tal como en el aroma, el carácter al sabor distintivo asociado al EHV(s) particular debe ser notorio y puede tener un rango en intensidad desde sutil a agresivo. El carácter individual de cada EHV(s) puede no ser siempre identificable cuando es usado en combinación. El balance del EHV con la cerveza base es vital, y el carácter EHV no debe ser artificial y/o contundente como para abrumar la cerveza. El amargor y sabor del lúpulo, sabor de las maltas, contenido de alcohol y productos de la fermentación, tales como ésteres, deben ser apropiados a la cerveza base y estar en armonía y balance con los sabores de las EHV(s) distintivo presentes. Algunas EHV(s) son inherentemente amargos y puede dar como resultado una cerveza más amarga que el estilo base declarado.

Sensación en Boca: La sensación en boca puede variar dependiendo de la cerveza base seleccionada y como se origina. El cuerpo y los niveles de carbonatación deben ser apropiados al estilo de la cerveza base presentada. Algunas EHV(s) pueden añadir cuerpo, aunque adiciones de fermentables puede diluir la cerveza. Algunas EHV(s) pueden añadir un poco de astringencia, aunque un carácter a especia “pura” no es deseable.

Comentarios: El balance global es la clave para presentar una cerveza con especias, hierbas o vegetales (EHV) bien hecha. Las EHV(s) debe complementar al estilo original y no abrumarlo. Los atributos claves del estilo base declarado serán diferentes con la adición de especias, hierbas y/o verduras; no espere que la cerveza base sepa igual como la versión no adulterada. Juzgar la cerveza basado en la amenidad y el equilibrio de la combinación resultante. El carácter individual de cada EHV no siempre puede ser identificable cuando se utilizan en combinación.

Instrucciones de Entrada: El participante debe especificar un estilo base, pero el estilo declarado no tiene que ser un Estilo Clásico. El participante debe especificar el tipo de especias, hierbas o vegetales utilizados, pero los ingredientes individuales, no necesitan ser especificados si se utiliza una mezcla de especias conocida (por ejemplo, condimento para pastel de manzana, polvo de curry, ají en polvo).

Estadísticas Vitales: OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo del estilo base subyacente.

Fuente: BJCP, Borrador de la Guía de Estilos 2015

Spicy Ale

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo