Winter Ale

Las Cervezas de Temporada de Invierno son cervezas que sugieren un clima frío y la época Navideña y pueden incluir especias de fiestas, azúcares especiales y otros productos que recuerdan la mezcla de especias o postres de la época Navideña. Consulte la sección de Introducción a las Cervezas Especiales para comentarios adicionales, particularmente sobre la evaluación del balance de los ingredientes con la cerveza base.


Impresión General: Una cerveza más fuerte, más oscura y especiada que a menudo tiene un cuerpo pleno y un final tibio, que sugiere un buen acompañamiento para la temporada de invierno.


Aroma: Es posible una amplia gama de aromáticos, aunque muchos ejemplos evocan galletas de Navidad, pan de jengibre, pudín de Navidad tipo inglés, árboles de hoja perenne o especias de mulling. Cualquier combinación de aromáticos que sugiera la temporada de fiestas es bienvenido. El estilo de cerveza base a menudo tiene un perfil de malta que apoya la presentación balanceada de los aromáticos de especias y posiblemente otros ingredientes especiales. Fermentables adicionales (por ejemplo, miel, melaza, jarabe de maple, etc.) pueden prestar sus propios compuestos aromáticos únicos. Los lúpulos aromáticos están a menudo ausentes, son sutiles o ligeramente especiados. Algunas características a frutas (a menudo cáscara deshidratada de cítricos, o frutos secos como pasas o ciruelas) son opcionales pero aceptables. Alcoholes aromáticos se pueden encontrar en algunos ejemplos, pero estas características deben ser restringidas. El aroma global debe ser balanceado y armonioso, siendo con frecuencia bastante complejo y atractivo.

Apariencia: Generalmente ámbar medio a marrón muy oscuro (las versiones más oscuras son más comunes). Por lo general claras, aunque las versiones más oscuras pueden ser prácticamente opacas. Algo de turbiedad es aceptable. Generalmente tienen una espuma bien formada que a menudo es de color blanquecino a bronceado.

Sabor: Son posibles muchas interpretaciones; se permite la creatividad del cervecero, siempre y cuando el producto resultante sea balanceado y proporcione alguna presentación de especias. Las especias asociadas con la temporada de vacaciones son típicas (como se menciona en la sección Aroma). Las especias y fermentables opcionales deben ser de apoyo y mezclar bien con el estilo de cerveza base. Son comunes los sabores ricos en base a malta y/o dulzor maltoso, que pueden incluir caramelo, pan tostado, nuez o sabores a chocolate. Puede incluir un poco de fruta seca o sabores a cáscara de frutos secos como pasas, ciruela, higo, naranja o cáscara de limón. Puede incluir sabores distintivos de fermentables específicos (melaza, miel, azúcar morena, etc.), aunque no son necesarios estos elementos. Un leve carácter a árbol de hoja perenne es opcional, pero se encuentra en algunos ejemplos. La amplia gama de ingredientes especiales debe ser de apoyo y balanceado, no tan prominente como para eclipsar la cerveza base. El amargor y sabor a lúpulo son generalmente restringidos a fin de no interferir con las especias e ingredientes especiales. Por lo general tiene un final pleno y satisfactorio, a menudo con un cierto sabor a alcohol. Características de malta tostada son raras y por lo general no más fuerte que el chocolate.

Sensación en Boca: Es posible una amplia gama de interpretaciones. El cuerpo es generalmente medio a pleno, a menudo con una cierta masticabilidad maltosa presente. Carbonatación típica, moderadamente baja a moderadamente alta. Muchos ejemplos serán añejados y tendrán tibieza alcohólica, pero no demasiada. Las cervezas no tienen que ser demasiado fuertes para mostrar algunos efectos de tibieza.

Comentarios: El balance general es la clave para la presentación de una Cerveza de Temporada de Invierno bien hecha. Los ingredientes especiales deben complementar la cerveza base y no abrumarla. El cervecero debe reconocer que algunas combinaciones de estilos de cerveza base e ingredientes especiales funcionan bien juntos, mientras que otras no son combinaciones armoniosas. Si la cerveza base es un Estilo Clásico, el estilo original debe venir a través del aroma y el sabor. Siempre que se declaren las especias, hierbas o fermentables adicionales, cada uno debe ser notorio y distintivo a su manera (aunque no necesariamente identificable individualmente; balancear con los otros ingredientes sigue siendo crítico), en otras palabras, la cerveza debe entenderse como una cerveza con especias, pero sin tener que decir que especias específicas están presentes (aunque sea declarado).

Historia: A lo largo de la historia, las cervezas intensas y con un contenido de alcohol algo más alto se han disfrutado durante las vacaciones de invierno, cuando los viejos amigos se reúnen para disfrutar de la temporada. Muchas cervecerías producen ofertas únicas de temporada que pueden ser más oscuras, más fuertes, con especias o de otro modo más características que sus cervezas normales. Las versiones especiadas son una tradición americana o belga, ya que las cervecerías inglesas o alemanas, tradicionalmente no utilizan especias en sus cervezas.

Ingredientes Característicos: Generalmente ales, aunque existen algunas Lager Oscuras Fuertes. Se requieren especias que a menudo incluyen aquellas que evocan la época de Navidad (por ejemplo, pimienta de Jamaica, nuez moscada, canela, clavo de olor, jengibre), pero cualquier combinación es posible y se valora la creatividad. Se pueden usar cáscaras de fruta (por ejemplo, naranja, limón), como sutiles adiciones de otras frutas. Adjuntos sabrosos son de uso frecuente (por ejemplo, melaza, jarabe de melaza, azúcar invertida, azúcar morena, miel, jarabe de maple, etc.).

Instrucciones de Entrada: El participante debe especificar un estilo base, pero el estilo declarado no tiene que ser un Estilo Clásico. El participante debe especificar el tipo de especias, azúcares, frutas o fermentables adicionales utilizados; los ingredientes individuales no necesitan ser especificados si se usa una mezcla conocida de especias (por ejemplo, especias de Mulling).

Estadísticas Vitales:

OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo de la cerveza base subyacente. El ABV está generalmente por encima del 6%. La mayoría de los ejemplos son de color algo oscuro.

Winter Ale

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo