Märzen

Impresión General: Una maltosa lager ámbar alemana, elegante, con un sabor a malta limpio, rico, a pan, tostado, restringido amargor y un final seco que alienta otra bebida. La impresión general a malta es suave, elegante y compleja, con un rico retrogusto que nunca es empalagoso o pesado.


Aroma: Moderada intensidad en aroma a malta alemana, típicamente rica, a pan, algo tostada, con ligeras notas a corteza de pan. Limpio carácter de fermentación lager. Sin aroma a lúpulo. Aromas de malta a caramelo, galletas secas, o tostados son inapropiados. Se puede detectar un muy ligero alcohol, pero nunca debe ser agudo. Una limpia y elegante riqueza de malta debe ser el aroma primario.


Apariencia: Color ámbar-naranja a rojizo-cobre profundo, no debe ser dorada. Claridad brillante, con espuma blanquecina de persistente soporte.


Sabor: Malta inicial que a menudo sugiere dulzor, pero con un final moderadamente-seco a seco. Maltosidad distintiva y compleja con a menudo un aspecto tostado a pan. El amargor de lúpulo es moderado y el sabor a lúpulo es de bajo a ninguno (tipos alemanes: complejos, florales, herbales o especiados). El lúpulo proporciona suficiente balance para que el paladar maltoso y el final no parezcan dulces. El retrogusto es maltoso, con los mismos ricos sabores elegantes a malta persistiendo. Evidente caramelo, bizcocho o sabores tostados son inapropiados. Perfil de fermentación lager limpio.

Sensación en Boca: Cuerpo medio, con una textura suave y cremosa que a menudo sugiere una sensación en boca más plena. Carbonatación media. Completamente atenuada, sin una impresión dulce o empalagosa. Puede ser ligeramente cálida, pero la intensidad debe permanecer relativamente encubierta.


Comentarios: Las versiones modernas de Oktoberfest alemanas son doradas - ver estilo Festbier- para esta versión. Las versiones alemanas de exportación (a los Estados Unidos, al menos) son generalmente de color naranja-ámbar, tienen un carácter a malta tostada distintivo y a menudo son etiquetadas como Oktoberfest. Las versiones artesanales americanas de Oktoberfest se basan generalmente en este estilo y la mayoría de los estadounidenses reconocerán esta cerveza como Oktoberfest. Las versiones históricas de la cerveza tienden a ser más oscuras, hacia el rango de color marrón, pero ha habido muchos 'tonos' de Märzen (cuando el nombre se utiliza como intensidad); este estilo se refiere específicamente a la versión más fuerte de una lager ámbar. La moderna Festbier puede ser pensada como un Märzen pálida en estos términos.


Historia: Como su nombre indica, elaborada como una fuerte "cerveza de Marzo" y acondicionada en cuevas frías durante el verano. Las versiones modernas se remontan a la cerveza desarrollada por Spaten en 1841, contemporánea al desarrollo de la Vienna lager. Sin embargo, el nombre Märzen es anterior a 1841 y las primeras eran de color marrón oscuro. En Austria el nombre implicaba un rango de resistencia (14°P) en lugar de un estilo. La versión lager ámbar alemana (en el estilo Vienés de la época) se sirvió originalmente en la Oktoberfest en 1872, una tradición que duró hasta 1990, cuando se adoptó las Festbier dorada como la cerveza estándar del festival.


Ingredientes Característicos: La receta de granos varía, aunque las versiones alemanas tradicionales enfatizan la malta Munich. La noción de elegancia se deriva de los ingredientes de la mejor calidad, en particular las maltas base. Se ha utilizado tradicionalmente decocción para desarrollar el rico perfil de malta.


Comparación de Estilos: No tan fuerte y rica como una Dunkles Bock. Más profundidad de malta y riqueza que una Festbier, con un cuerpo más pesado y ligeramente menos lúpulo. Menos lupulada e igualmente maltosa que una Lager Ámbar Checa.


Estadísticas Vitales:

OG: 1.054 – 1.060
IBUs: 18 – 24
FG: 1.010 – 1.014
SRM: 8 – 17
ABV: 5.8 – 6.3%

Fuente: BJCP, Borrador de la Guía de Estilos 2015

Märzen

Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo