Belga

¿Cómo es la cerveza belga?

Las cervezas belgas son unas de las cervezas que tienen más tradición y que cuentan con mayor popularidad entre el público cervecero. Existen muchas variedades de este tipo de cerveza que la convierten en una de las mejores cervezas internacionales como Witber, Duvel, Chimay…

Las principales características de la cerveza belga son su sabor inconfundible, la tradición y la frescura. El sabor y el color también distinguen a esta cerveza ya que su color claro y su sabor suave son exclusivos de las cervezas belga. En definitiva, los cerveceros más expertos distinguirían una cerveza belga solo con mirarla.

¿Por qué comprar cerveza belga?

Son muchos los motivos por los que deberías ser fan de las cervezas belga. En primer lugar, sus grandes posibilidades para el maridaje. La cerveza belga combina a la perfección con muchos alimentos como el queso de varios tipos o la carne. Además, casa con aperitivos populares como la tortilla y algún frito. Para el buen maridaje es esencial mantener el equilibrio de sabores entre la cerveza y los alimentos y la afinidad entre los mismos. Sobre todo es muy importante que exista un contraste entre ambos elementos ya que no podremos disfrutar de la cerveza si la comida tapa su sabor.

Otro aspecto que te enamorará de esta cerveza es su ligereza. Esta cerveza es muy fácil de consumir por su sabor y frescura.

Además, otro punto fuerte es la facilidad para consumirla. La mejor forma de consumir esta cerveza es en una jarra. Según el tipo de cerveza nos podremos encontrar que necesitan distintos vasos para su consumo. La ventaja de la cerveza belga es que todo cervecero tiene una jarra en su casa.

Por último, su sabor inconfundible es otro de los grandes motivos para consumir esta cerveza. Su sabor característico mueve a fans de todo el mundo a consumirla.

Compra tu cerveza belga en Lupulia

Las cervezas belgas son exclusivas y tienen un complejo proceso de elaboración. Como expertos cerveceros en Lupulia contamos con las mejores cervezas belgas. Nuestras cervezas son todas artesanas y cuentan con nuestro toque más personal. Realiza tu pedido y disfruta de las mejores cervezas belgas.